viernes, 17 de abril de 2009

Al olor del Tajine


Tres españolas, un italiano, una polaca y un polaco se reunen en una serata gastronómica para comer, al estilo marroquí, Tajine y Zaluk.

Hablan de Semana Santa. Los penitentes de Andalucía son papones en León y capiruchos en Valencia. En Italia se comen a la "paloma" (colomba) de chocolate y hacen Via Crucis que rebosan de gente. Los polacos, el sábado santo llevan cestas a la iglesia llenas de huevos para que se los bendigan y poder desayunárselos en la mañana del domingo.

Al día siguiente, el lunes en el que los españoles ya vuelven al trabajo, los italianos celebran la "Pasqueta", y los chicos polacos empapan a las chicas polacas con agua en una curiosa forma de cortejo.

Luego hablan de otros temas. ¡La de cosas que están aprendiendo este año! ¡Qué multiculturalidad!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado este blog por casualidad. Mi nombre es María, y en el primer semestre del año que viene voy a ir a Perugia de Erasmus. Tengo varias dudas, ¿puedo contactar contigo de una manera más "privada", como el correo electrónico? Gracias.

Patricia Gardeu dijo...

María, déjame un e-mail, que no lo publico, y me pongo en contacto contigo.

Xochie dijo...

he encontrado tu blog tambien de casualidad! me encanta, soy mexicana viviendo en España desde hace 8 meses, y jamás he estado en Italia. me encantaria conocer, Aparte creo que me identifico un poco contigo con las diferencias de las que hablas aunque no sean literalmente las mismas! muy bonito!